Maracay rindió honores a Bolívar y Garibaldi en el día de Italia

MARACAY – Este 2 de junio, la colectividad Italiana de Aragua, de la mano del Vice Consulado Honorario de Italia en Maracay y Casa de Italia de Maracay, celebró los actos conmemorativos por el 73º aniversario de la República Italiana.

Ante tan importante fecha y con una emotiva celebración, representantes  de las fuerzas vivas de la Italianidad se sumaron a la Fiesta de Italia, estando presentes la presidenta Mirna Casinelli y demás miembros de la junta directiva de la Casa de Italia; las Asociaciones regionales; la Asociación Dante Alighieri; los Comites; la Cámara Venezolana Italiana Seccional Aragua y la Cámara de la Construcción de dicho estado.

 

La jornada del domingo transcurrió en el marco de los valores que caracterizan al  gentilicio italiano: la familia y la amistad, quienes se unieron en la sede del club durante un día digno de conmemorar y recordar.

La Corrispondente Consolare en Maracay Ana Maria Michelangelo pronunció unas palabras ante los presentes, mediante las cuales rindió honores al nacimiento de la República Italiana que hoy vive en el corazón de su pueblo soberano en el mundo y que revivimos en todas las expresiones de la Democracia y resaltó también, la importancia de la unión como nación para rescatar la libertad y la prosperidad de los pueblos.

Posteriormente se hizo una ofrenda floral a Bolívar y a Garibaldi mediante un acto en el Paseo de los Ilustres de la Casa de Italia de Maracay.

Seguidamente, las niñas de la Escuela de Danzas Pulcinella ofrecieron una presentación de sus bailes folklóricos Italianos, culminando las actividades con la misa de acción de gracias oficiada por el padre amigo George Mousalli, en cuya homilía enfatizó la importancia de la presencia de Dios en todos nuestros emprendimientos y en mantener la  lucha y la esperanza por la libertad de nuestra querida Venezuela.

 

Lascia un commento