Dictarán conferencia sobre combinación de Antihipertensivos en la tercera edad

Antihipertensivos: Enfermera midiendo la tensión a una señora de la tercera edad.
Antihipertensivos en la tercera edad

CARACAS.- El riesgo de las enfermedades cardiovasculares aumenta con la edad. Por eso, es necesario que las personas mayores tengan un buen control de la presión arterial para evitar un accidente cerebrovascular o infarto al miocardio, ya que cuando se tiene hipertensión el peligro es más elevado.

El tratamiento farmacológico es esencial para mantener la tensión en cifras normales, para lo cual se pueden emplear numerosos tipos de medicamentos como los betabloqueantes y los ARA II que se pueden combinar fácilmente sin que exista interacción con otros fármacos.

Sobre este tema hablará el cardiólogo José Andrés Octavio, presidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, en el IV Congreso Venezolano Manejo del Adulto Mayor “Una Mirada al Futuro”, que se realizará los días 3 y 4 de mayo del presente año, en el salón Río Ocamo del Hotel Meliá Caracas, con la participación de MCK Pharmaceutical.

El evento es organizado por la Fundación Centro de Atención Integral para la Tercera Edad (CAINTE), y tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos acerca de los cuidados que deben tener las personas que alcanzan una edad avanzada para gozar de buena salud, especialmente en tiempos tan complejos como los actuales.

De esta manera, MCK Pharmaceutical responde a su compromiso de difundir conocimiento científico actualizado y educar a la población sobre cómo mantenerse saludable para optimizar su calidad de vida.

Lascia un commento