Unicef aumenta asistencia humanitaria para Venezuela

asistencia humanitaria
UNICEF

CARACAS- Stéphane Dujarric  portavoz de la ONU  manifestó  que la Organización Panamericana de la Salud aumentó su asistencia humanitaria a Venezuela.

“UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud están aumentando la asistencia y ya están sujetos a la viabilidad de los recursos. Ya hemos aumentado en términos de salud, nutrición, protección y continuamos incrementándolos lo más posible”, dijo Dujarric.

Venezuela vive desde hace años una crisis económica y de salud, determinada por la escasez de alimentos y medicinas; millones de personas han abandonado el país en busca de mejorar su calidad de vida, debido a la imposibilidad de hacerlo en su propia tierra.

Juan Guaido presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, publicó en Twitter una carta que envió al secretario general António Guterres solicitando a las Naciones Unidas que emprendan una acción humanitaria de emergencia en Venezuela para proporcionar alimentos de necesidad urgente y planteó lo que él llamó altos niveles de violencia en el país.

Guterres dio respuesta al comunicado, resaltando que estaba dispuesto a ayudar al país y señaló que la ONU necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno de Venezuela para brindar ayuda humanitaria.

El 21 de enero de este año comenzaron las protestas masivas nuevamente en Venezuela y el 23, Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo llegó a 3 millones en 2018, cifra que puede aumentar si se mantiene la crisis venezolana.

Lascia un commento