Bolton amenazó a Maduro con Guantánamo

Bolton amenazó
John Bolton y Nicolás Maduro

CARACAS-John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, advirtió a Nicolás Maduro que puede terminar en Guantánamo (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, esto si no abandona pronto el poder.

A través de twitter Bolton manifestó:

“Le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”.

Bolton sugirió a Maduro y sus asesores que se beneficien de la amnistía que se ha ofrecido a los políticos chavistas, el manifiesto de Bolton de desearle un retiro largo y tranquilo a Maduro, esto si no abandona pronto el poder,  se une a la Casa Blanca quien aseguró después estar abierta a tener conversaciones sobre dónde “podría aterrizar” el presidente venezolano, si decide dejar el poder.

La advertencia de Bolton sobre Guantánamo llega cuatro días después de que el asesor de Trump generara alboroto al comparecer ante la prensa, sosteniendo una libreta en la que se podía leer la frase “5.000 tropas a Colombia”.

Bolton no quiso dar detalles sobre qué significaba esa referencia, que un exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fernando Cutz, interpreta como una posible operación psicológica para presionar a los militares venezolanos y provocar que rompan con Maduro.

Las medidas para presionar a Maduro continúan desde EEUU, el pasado 28 de enero el Gobierno estadounidense anunció sanciones financieras contra la petrolera Pdvsa.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restringió aún más las transacciones que ciudadanos y empresas norteamericanas puedan tener con la empresa estatal petrolera.

Las nuevas acciones incluyen licencias que autorizan solo algunas transacciones específicas y actividades relacionadas a Pdvsa y sus subsidiarias, así como todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de los EEUU se encuentran bloqueados. También las personas de los EEUU en general tienen prohibido realizar transacciones con ellos.

 

Lascia un commento