Cierre de operaciones de Goodyear en Venezuela

A través de la cuenta Twitter de la periodista Leomara Cadenas se dio a conocer un comunicado dirigido a los empleados de Goodyear, donde la empresa hace saber que cierra operaciones en Venezuela.
A través de la cuenta Twitter de la periodista Leomara Cadenas se dio a conocer un comunicado dirigido a los empleados de Goodyear, donde la empresa hace saber que cierra operaciones en Venezuela.

CARACAS- Leomara Cadenas periodista carabobeña publicó en su cuenta Twitter una copia de la circular que la empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores, y en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La presente es para informar  que la empresa Goodyear de Venezuela, ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

Goodyear confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos  un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

La salida de Goodyear es la última de la larga crisis del sector automotriz venezolano, donde Chevrolet ya cesó operaciones, y Ford anunció en días recientes que aunque no hará lo mismo, su producción sí se ha visto muy afectada por la falta de insumos y las bajas ventas de vehículos. La firma Goodyear tenía 62 años de presencia en el país.

Según  informaciones Goodyear de Venezuela acumulaba 3 años de caída continúa en la producción que no logró subir a más de 20% de su capacidad. Al extinguir las líneas de producción quedan más de 300 trabajadores sin una condición laboral clara.

Representantes de la Superintendencia de Precios y del Ministerio del Trabajo se encuentran en la planta de Los Guayos, conversando con los directivos. A las afueras se mantiene un grupo de trabajadores esperando en desenlace que les favorezca, agregó el medio local.

Lascia un commento