El Grinch regresa para acabar con la Navidad

CARACAS.- “El Grinch” llega a la cartelera el próximo viernes 7 de diciembre. Uno de los personajes más populares y queridos de la temporada decembrina regresa con un plan malévolo para robar la Navidad.

Cada año, los habitantes de Villa Quien perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa durante su visita en Nochebuena. Ambas intenciones, tan opuestas, parecen estar destinadas a chocar. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los “quien” de una vez por todas?

La casa Ilumination, hogar de los Minions, quiso gestar el proyecto de la adaptación para ofrecerlo a los espectadores como un cierre, con lazo y broche, del fantástico año 2018 en materia de entretenimiento audiovisual. El estudio diversificó sus apuestas y argumentos, explorando nuevos universos y mundos de imaginación. Así, los mismos creadores de “La vida secreta de tus mascotas” son los responsables de la dirección de “El Grinch”, utilizado las técnicas avanzadas de creación en tres dimensiones.

La crítica no se ha podido resistir a los encantos de esta pieza familiar. Owen Gliberman del portal Variety afirma que “es divertida y afectuosa de una forma que probablemente guste no sólo a los niños de hoy en día, sino también a más de un adulto.”

Basada en el famoso relato de Doctor Seuss, el guión nos engancha por el sano y picante humor que salpica la trama de comedia, protagonizada por un irresistible gruñón que pronto nos abrirá su corazón.

#ElGrinch