Construtores también están emigrando de Venezuela

“El personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica lo que afecta el desarrollo del país”, expresó el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción
“El personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica lo que afecta el desarrollo del país”, expresó el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción
CARACAS –  El presidente de la Cámara  Venezolana  de Construcción, Juan Andrés Sosa,  informó que en Venezuela se han paralizado en un 95% la construcción de múltiples obras, lo que representa una perdida de más de un millón 200 mil empleos, lo que ha provocado que los trabajadores de este sector emigren a otros países.
 “El personal calificado en construcción también se ha ido del país,  haciendo proyectos en Latinoamérica lo que afecta el desarrollo del país”, expresó.

Sotuvo que el país se encuentra en un desastre económico que tiene múltiples consecuencias en todos los sectores de Venezuela, que requiere distintas alianzas entre el sector público y privado.

“Ya no se puede seguir culpando a un tercero,  debemos generar  planteamientos para un cambio en  país” propuso el experto.

Explicó que anteriormente el sector industrial tenía un parque de 12.500 industrias pero en la actualidad no llegan a 3 mil, acotó que en el 2019 se piensa que solo abrirán tan solo 2 mil.

También propuso que en 12 años junto con una inversión de 300 mil millones de dolares y la participación del empresario privado, Venezuela podría tener una infraestructura turística competitiva.

Cree que elaborar un proyecto concreto a largo plazo podria desencadenar 200 mil nuevas y modernas viviendas.

“Es una propuesta integral hacia el país, no solamente se hizo con federaciones sindicales, sino con gremios afines, como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y Cámaras como la de Turismo e Inmobiliaria e inclusive Fedecámaras y las universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana”, dijo el empresario.
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), William Lizardo, manifestó que apoyan este plan porque podria beneficiar este sector.
“Estamos en la etapa de promoción, dando a conocer a todos los sectores la inmensa necesidad de que este equipo multidisciplinario que se ha dado a la tarea de presentar un plan, que creemos es muy factible para mejorar la calidad de vida, no solo de los trabajadores” puntualizó Lizardo.

Lascia un commento