Gobierno Nacional ha incumplido 70% del Plan Nacional de Derechos Humanos

Esta información la dijo Defiende Venezuela, en la realización de un foro que se realizó este miércoles en el que presentó su “Informe de Seguimiento al Plan Nacional de Derechos Humanos”.
Esta información la dijo Defiende Venezuela, en la realización de un foro que se realizó este miércoles en el que presentó su “Informe de Seguimiento al Plan Nacional de Derechos Humanos”.

CARACAS – La Organización No Gubernamental (ONG), Defiende Venezuela, informó que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 creado por el Gobierno Nacional desde hace dos años, no posee las recomendaciones aprobadas por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

La ONG en el foro que se realizó este miércoles  presentó su “Informe de Seguimiento al Plan Nacional de Derechos Humanos”

Omar Piñango, investigador de esta ONG, indicó que este plan representa una visión que sigue modelos ideológicos. El informe sostiene que el Plan del gobierno no cumple con el 70% de los 37 ítems evaluados.

El desarrollo de este documento  contó con la ayuda de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y organizaciones como Fenasopadres, Acceso a la Justicia y Sinergia.

El investigador señaló que las medidas que ha violado el Estado es la participación protagónica de los venezolanos en el disfrute de sus derechos humanos y el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos de todos.

“(Se Comprobó que) Venezuela se encuentra prácticamente aislada en cuanto a mecanismos internacionales defensores de derechos humanos”, expresó Piñango.

Añadió que es un plan anclado y desarrollado por el socialismo por medio del primer plan de la Patria, en el que cree que existe un “sesgo ideológico y debe entenderse que bajo esas condiciones no puede existir un Plan Nacional de Derechos Humanos”.

En el informe otras de las medidas que se incumplieron fue la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

“Uno de los ejes que prometió el gobierno en el marco de este Plan, fue la cobertura total de agua potable para los venezolanos y se constató que un 80% de la población no tiene un servicio de agua continuo; evidenciándose un deterioro desde el 2015 hasta el presente año”, puntualizó  el investigador de Defiende Venezuela.

Lascia un commento