Gobierno nacional junto con productores crearán plan de semillas

Desde este lunes hasta el próximo miércoles se realizará un encuentro para debatir acerca de las semillas y necesidades alimentarias de los venezolanos
Desde este lunes hasta el próximo miércoles se realizará un encuentro para debatir acerca de las semillas y necesidades alimentarias de los venezolanos

CARACAS – La presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Giomar Blanco, se reunió con campesinos y productores de todo el país, para abordar la problemática actual de escasez de semillas que presenta el sector.

Blanco indicó que el encuentro durará  hasta este miércoles.  Escuchará cuáles son las necesidades de los productores venezolanos,  cuáles  sus requerimientos y qué puede afectar la producción de simientes.

Todas estas informaciones permitirán redactar un informe que se tendrá como base para promover la producción nacional en Venezuela.

La representante detalló que el objetivo de estos encuentros es impulsar la producción de insumos biológicos y prestar servicios estratégicos para la agricultura venezolana.

Expresó que el objetivo es enfrentar exitosamente los distintos retos para una producción sostenible de alimentos que requiere cada venezolano.

El encuentro se ha realizado e un momento de crisis profunda del sector, crisis denunciada por los productores desde hace algunos meses. La falta de semillas de alta calidad, insumos, fertilizantes, maquinarias, agua y electricidad ha generado la caída de la producción de alimentos en el país.

Según la experta este tipo de reuniones tienen el propósito de “crear conciencia sobre la importancia de la semilla como insumo estratégico para alcanzar la Soberanía Agroalimentaria”.

Puntualizó que estos encuentros se han realizado en los 24 estados del país.

Lascia un commento