Alvarado: “Venezuela tiene inflación en bolívares y en dólares”

El economista sostuvo que este hecho es una grave consecuencia de la política monetaria que ha implementado el Banco Central de Venezuela (BCV), en los últimos años.
El economista sostuvo que este hecho es una grave consecuencia de la política monetaria que ha implementado el Banco Central de Venezuela (BCV), en los últimos años.

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado,  informó que el tipo de cambio en el país se está movilizando más lento que los precios de múltiples cosas en Venezuela.

El economista sostuvo que este hecho es una grave consecuencia de la política monetaria que ha implementado el Banco Central de Venezuela (BCV), en los últimos años, porque ha logrado que el tipo de cambio se quede “rezagado respecto a los precios”.

“Ahora no solamente al venezolano no le alcanza lo que gana en bolívares, porque se devalúa cada día, sino que además estamos viendo una fuerte abstención cambiaria” expresó Alvarado.

Añadió que este panorama significa que el tipo de cambio se moviliza de forma más lenta que los precios y ha logrado que los bienes y servicios en dólares sean cada vez más caros.

El parlamentario manifestó que la inflación se tiene en Bolívares, pero de igual forma se tiene una abstención cambiaria que hace que la vida en dólares sea más cara.

Y acotó: “Los 5, 20, 100 dólares que mandaba el hijo o el nieto que está en Perú o en Ecuador, ahora tampoco le rinden a las familias venezolanas. Entonces aquellas personas que estaban refugiadas, porque tenían acceso a las divisas, ahora también están viendo como su capacidad de compra disminuye” indicó.

Puntualizó que el tema de fondo en Venezuela es la hiperinflación y que si esta no se resuelve generará una desesperación dentro de la población.