Arocha: “10 renuncias diarias en la UCV”

Esta información la dijo la rectora de esta casa de estudio a través de de su cuenta de Twitter, en el que señaló que algunas personas que están realizando este acto tenían más de 18 años trabajando dentro de la universidad.
Esta información la dijo la rectora de esta casa de estudio a través de de su cuenta de Twitter, en el que señaló que algunas personas que están realizando este acto tenían más de 18 años trabajando dentro de la universidad.

CARACAS – La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que diariamente está firmando 10 renuncias de empleados de esta casa de estudio que deciden buscar otras oportunidades de trabajo en otro lugar.

Esta información la dio Arocha a través de su cuenta de Twitter, en el que señaló que algunas personas que están presentando su renuncia tenían más de 18 años trabajando en la universidad.

Asimismo, se refirió al estado actual de las instalaciones de la casa de estudios más antigua del país. Afirmó que se necesitan buscar otras alternativas para salir adelante.

Cree que la fe y la disposición de los estudiantes, profesores y empleados de la UCV ayuda a mantener la esperanza dentro del país.

De igual manera, sostuvo que del 100% de la solicitud que presentó la universidad para sus recursos solo le aprobaron el 30% y que de esta cifra el 80% está destinado a pagar los salarios.

Ante este presupuesto informó que solo el 14% va para las providencias estudiantiles como los comedores, los transportes y las becas.

Especificó que cada facultad tiene un presupuesto de funcionamiento que debe de ser trabajado individualmente.

Puntualizó que desde el área de mantenimiento de la universidad que está adscrita al rectorado está realizando múltiples esfuerzos para darle una alta calidad a la comunidad universitaria.

Maduro y su idea de descolonizar la educación venezolana

Por otro lado, el presidente de la República, informó este jueves que creará un Centro Internacional de Estudio para la Educación, Acción y Descolonización de Venezuela, que será para descolonizar la educación venezolana.

Maduro compartió esta información en un acto de graduación de la cuarta cohorte Simón Rodríguez, en el que estuvo acompañado por el  ministro de educación, Aristóbulo Istúriz y el embajador de Cuba, Giraldo Mazola.

“Nunca nos quedemos en el centro de estudio que solo produce palabras escritas y habladas (…)Nosotros tenemos que descolonizar el pensamiento y tenemos que alinear toda la educación venezolana con un proceso descolonizador, un proceso independentista” expresó el mandatario.

 

Lascia un commento