FUTPV: “Hay escasez de gasolina en un 80% del territorio nacional”

Uno de los representantes de este organismo sostuvo que la planta de Amuay apenas está produciendo 70 mil barriles de petróleo diariamente, cuando la capacidad tope es de 1 millón 300 mil barriles.
Uno de los representantes de este organismo sostuvo que la planta de Amuay apenas está produciendo 70 mil barriles de petróleo diariamente, cuando la capacidad tope es de 1 millón 300 mil barriles.

CARACAS – El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, informó que las colas que se han estado produciendo en las últimas semanas en las gasolineras del país se debe a la falta de combustible debido a la disminución de la producción nacional de la mezcla de hidrocarburos.

“No hay gasolina, está prácticamente paralizada la producción de gasolina en el país. La refinería de Amuay no tiene carga para producir combustible”, expresó Freites.

Añadió que la escasez se está presentando en un 80% del territorio nacional y que el 70% de la gasolina que se produce en el país no es terminada.

Sostuvo que la planta de Amuay apenas está produciendo 70 mil barriles de petróleo diariamente, cuando la capacidad a tope es de 1 millón 300 mil barriles.

El secretario dijo que la escasez  de gasolina en el país se debe a que se está exportando a otros países.

“Hubo una orden de Maduro al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, de enviar un millón de barriles de crudo a China. Pararon las refinerías y bajaron la carga. Es más lo que se llevan a Cuba“, explicó.

El sindicalista advirtió que también a este problema de la gasolina se añade el contrabando que ha desarrollado en parte la escasez de este recurso necesario para los venezolanos.

“El contrabando es un problema que no se ha solucionado y seguimos padeciendo”, dijo.

Puntualizó que a todo este problema se la añade la distribución del combustible que está limitada en la actualidad porque las gandolas que distribuyen este elemento no pueden cumplir sus funciones correctamente, porque “no hay ni gasoil para las cisternas para poder distribuir la gasolina”.

SUMARIO: Uno de los representantes de este organismo sostuvo que la planta de Amuay apenas está produciendo 70 mil barriles de petróleo diariamente, cuando la capacidad  tope es de 1 millón 300 mil barriles.