Contribuye con Bazar de los Bazares a beneficio de Fundaprocura

CARACAS.- “Un movimiento para que otros se muevan” es el solidario slogan de la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis con el que invitamos a todos los caraqueños a disfrutar de “El Bazar de los Bazares”, un evento en el que se concentra la alegría, el compartir con amigos y familiares, las compras, la moda vintage, la mejor comida casera, y la calidad excepcional del talento venezolano de los expositores que hacen posible cumplir un objetivo: recaudar fondos para el Centro de Atención Integral de Fundaprocura, ubicado en la urbanización Chuao, en Caracas.

Durante 27 años la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis ha realizado una loable labor: proporcionar una ayuda integral y una atención especializada a todas aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen discapacidad motora.

Una actividad que durante sus primeros 10 años se enfocó en la donación de sillas de ruedas en la ciudad de Caracas, y que luego, con la ayuda de la Fundación Telcel, -hoy Fundación Telefónica Movistar- se extendió al resto del país.

Así nació el programa “Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela”. De las 300 sillas donadas en esos primeros años, se comenzó a entregarlas anualmente; y de otorgarlas a personas que habían sufrido un accidente en la médula espinal incluidos a niños con parálisis de cualquier índole y adultos de la tercera edad.

Esto motivó a buscar una sede en la que pudiéramos concentrar toda la logística para adaptar la silla de ruedas a los requerimientos físicos de cada persona, y para llevar a cabo los programas de Rehabilitación Física y Gimnasio, Capacitación para el Trabajo, y Talleres de oficios.

Más de 9 mil sillas de ruedas donadas, así como otros equipos, es el resultado de esa labor en la que nos hemos comprometido sus directoras, el gran voluntariado y diversos aliados, para ayudar a esas personas discapacitadas a incorporarse a una vida más digna e independiente.

Navidad y solidaridad

Para continuar con esos programas de ayuda cada año se organiza un  evento pro fondo más importante: “El Bazar de los Bazares”, el cual se realiza en las áreas exteriores de la Casa Club del Caracas Country Club, que tan gentilmente su directiva nos ceden.

Este bazar, considerado por amigos y visitantes como el más exclusivo de Caracas, concentra numerosas propuestas de un talento nacional maravilloso que ofrece artículos de excelente calidad como orfebrería, ropa, zapatos, artículos decorativos para el hogar, entre otros, para que el público asistente pueda realizar sus compras pre navideñas; para disfrutar de un ambiente familiar, único y especial, y a la vez ser partícipe de un evento ameno y solidario.

También se cuenta con una exquisita selección en tortas, dulces criollos, galletas, patés, delicateses y ponches y, por supuesto, la tradicional Ayuda Hallaca, plato navideño que los asistentes degustan a la hora del almuerzo y que, al igual que el resto de la deliciosa comida que realizan y donan los miembros y voluntarios de la fundación, es a beneficio de FUNDAPROCURA.