Texeira: “Venezuela debería de poseer una policía migratoria”

Manuel Texeira, que forma parte del partido Movimiento Progresista Venezuela, sostuvo que la reciente creación de la Policía Migratoria de Venezuela no cumple con los parámetros necesarios de cualquier institución policial
Manuel Texeira, que forma parte del partido Movimiento Progresista Venezuela, sostuvo que la reciente creación de la Policía Migratoria de Venezuela no cumple con los parámetros necesarios de cualquier institución policial

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Texeira, indicó que el país debería de tener una policía migratoria que asista a los miles de venezolanos que decidieron emigrar por diversas razones, para ayudarlos a cruzar las fronteras.

Texeira que forma parte del partido Movimiento Progresista Venezuela, sostuvo que la reciente creación de la Policía Migratoria de Venezuela no cumple con los parámetros necesarios que necesita una institución para respaldar el flujo constante de personas.

Destacó que no tiene sentido esta nueva implementación de control porque el mayor flujo de venezolanos se está desarrollando en las fronteras que están en el oeste y sur del país.

Añadió que diversos funcionarios del Gobierno Nacional aseguraron que esta nueva policía no será coercitiva para impedir la salida de los venezolanos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que ya fue instalada la policía migratoria en 50 taquillas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que está ubicado en el estado Vargas.

“Hoy es la instalación de este nuevo servicio, que da cumplimiento a los artículos 37 y 39 de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y de la PNB” informó Reverol.

Precisó que 85 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ocuparán estas 50 taquillas, de las cuales 18 se usan para la salida y 32 para la entrada al país.

El militar acotó que de las 32 taquillas de entrada, 4 estarán destinadas en atender a niños, niñas y adolescentes que necesitan de permisos especiales para viajar solos al extranjero.

“También habrá una oficina permanente del Saren a fin de tramitar los permisos especiales; mientras que en el puesto de salida tendremos una oficina para la atención de niños y adolescentes que ingresan al país y servirá como servicio exclusivo a las autoridades diplomáticas extranjeras” puntualizó el político.

La nueva Policía Migratoria será la encargada del cumplimiento de la  admisión, ingreso, permanencia, registro, y  control de entrada-salida de venezolanos y extranjeros.

SUMARIO: Manuel Texeira, que forma parte del partido Movimiento Progresista Venezuela, sostuvo que la reciente creación de la Policía Migratoria de Venezuela no cumple con los parámetros necesarios de cualquier institución policial