Las mujeres tienen un rol protagónico en el E-Commerce

El Rol protagonico de las mujeres en el E-commerce

CARACAS.- El comercio electrónico es uno de los sectores laborales donde las mujeres han preferido incursionar y explorar, y donde han obtenido mayores éxitos y reconocimiento en los últimos tiempos.

Linio, la plataforma con presencia en varios países de América Latina, señaló que éstas se han dado a conocer gracias a su habilidad para tomar grandes decisiones y por sus innovadoras ideas.

Esto les ha permitido desempeñar posiciones de liderazgo o ser ellas mismas emprendedoras de sus negocios, rompiendo así con uno de los principales obstáculos que enfrenta este género, como son las diferencias de sueldos respecto a los hombres y el asumir  puestos de mayor responsabilidad.

La tienda online hizo referencia a una encuesta realizada por un medio especializado en gerencia empresarial para el desarrollo de los Recursos Humanos, la cual reveló que las ventas por Internet son una de las áreas donde las féminas tienen mayores posibilidades y oportunidades profesionales.

Según el sondeo, en el que participaron más de 5.000 personas de diversos sectores, las mujeres no usan las computadoras como un entretenimiento, sino que utilizan sus habilidades de administración doméstica al negocio del e-commerce.

Otras investigaciones señalan que cerca del 12% de las que se dedican al comercio electrónico, son CEO o presidentas ejecutivas de comercios online. Entre las características que las distinguen, están la creatividad y la innovación, así como una mayor presencia en las redes sociales, dado que son “atractivas” para captar la atención.

También resaltan la adaptabilidad, habilidades tecnológicas desarrolladas y gran cualificación, además del hecho de que las mujeres son más consumidoras que los hombres, lo cual es fundamental al momento de recomendar y sugerir.

La flexibilidad de horarios es otro aspecto que contribuye a que haya una mayor presencia de mentes femeninas en el sector del e-commerce, ya que les permite compaginar perfectamente el trabajo con su vida personal.

Un sector favorable para las mujeres

Para Linio, las mujeres “son un ejemplo de tenacidad y trabajo duro”, pues “destacar en un mundo gobernado por hombres no es fácil”. Resaltó algunos casos exitosos  como el de Elena Gómez, una madrileña para la que el internet se convirtió en un mundo lleno de oportunidades, permitiéndole fundar más de 7 empresas.

Tere Cremona es otra mujer que emprendió por esta vía y creó su tienda online, luego de haberse encontrado con la dificultad de llevar sus regalos de boda desde Argentina a su nueva residencia en México.

Esta latinoamericana se asoció con su esposo y formó una empresa para ayudar a las parejas a establecer mesas de regalos originales, dándoles la oportunidad de decidir si se quedan con ellos o los canjean por obsequios convencionales.

Como ellas, muchas profesionales han incursionado en el mundo del comercio electrónico y apuestan a crear emprendimientos y negocios vinculados con el sector, desempeñando posiciones de liderazgo, gracias a su carácter polivalente y emprendedor.

Linio sigue apostando al talento de las mujeres para continuar consolidándose como la tienda electrónica preferida por los usuarios para adquirir productos de manera online.

Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve, y seguirlos en las redes sociales en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.