Fedecámaras: “Hay contradicción en las medidas económicas”

La organización enunció las problemáticas con el nuevo aumento del salario mínimo que anunció el pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
La organización enunció las problemáticas con el nuevo aumento del salario mínimo que anunció el pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

CARACAS – El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que los anuncios del gobierno han generado incertidumbre en el sector empresarial en el país

A través de una entrevista radial, Larrazábal, expresó que “hay una cantidad de incoherencias en los anuncios”.

“Nos preocupa como organización”, subrayó

En opinión del presidente de Fedecámaras, los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, “no tienen ninguna fuente de financiamiento creíble y conocida”.

Larrazábal criticó que el nuevo salario mínimo esté unido con el  Petro, porque a su juicio “la economía va a depender de la volatilidad del Petro, que es algo que no existe”.

Ante esta circunstancia, el dirigente de Fedecámaras dijo que los empresarios del país no saben cuál será la nueva estructura de costos.

“¿Cómo calculo la estructura de costos? si nadie sabe si los 1.800 bolívares son salario o compensaciones” puntualizó.

El pasado viernes, Maduro, a través de una cadena nacional de radio y televisión, anunció ciertos cambios para el modelo económico en Venezuela. Entre estos,  que se encuentra el incremento del salario mínimo que pasó de 5 millones de bolívares a 180 millones. Es decir,  1.800 Bolívares Soberanos

Desmienten que aerolíneas vendan boletos en dólares

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, desmintió que las diferentes  aerolíneas vendan boletos en dólares.

Figuera afirmó que si las aerolíneas vendieran los boletos de esa forma, el usuario debería hacer sus denuncia ante las autoridades pertinentes.

“Para una línea aérea, cualquiera que sea, es imposible vender boletos en otra moneda que no sea el bolívar”, señaló.

El presidente de ALAV, especificó que los venezolanos deben de hacer sus denuncias no solo a través de los distintos periódicos, sino que también a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Asimismo, informó que “se han perdido 70% de los vuelos nacionales y más del 60% de los internacionales. De 26 aerolíneas  que operaban en el país, actualmente solo quedan 13.

Lascia un commento