Velásquez: “Paro en Venezuela se acató en un 60%”

El paro que había anunciado un grupo de la oposición el pasado domingo, en el transcurso del día de hoy se observó el acato en un número considerable de establecimientos cerrados en algunos estados del país
El paro que había anunciado un grupo de la oposición el pasado domingo, en el transcurso del día de hoy se observó el acato en un número considerable de establecimientos cerrados en algunos estados del país

CARACAS – El dirigente opositor, Andrés Velásquez, indicó  que los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Sucre acataron el paro en un 60%.

A través de una rueda de prensa, Velásquez hizo el balance del paro, organizado por los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular.

De acuerdo con Velásquez,  en algunos estados el paro se estaba acatando más  que en otros.

El dirigente afirmó que algunos establecimientos, como por ejemplo las panaderías, había optado por subir las santamarías. Sin embargo, otros, como los sectores de transporte y el comercio, hicieron suya la medida.

“Hoy el país ha enviado un mensaje. Si bien es cierto, porque en esto hablamos con la suficiente transparencia, no está la totalidad del pueblo parado, como hubiésemos querido, también lo es que el pueblo respondió a nuestro llamado. Este es un primer paso” reconoció el líder político que forma parte del partido de la Causa R

A su vez, recordó que tan solo este es el inicio de  “paros escalonados” para llegar a un paro final que será una huelga general en el país.

Velásquez dijo que su grupo de compañeros y él, se reunieron con María Corina Machado para para analizar diferentes escenarios. Espera que en las próximas acciones que realizarán se “incorporen los sectores más representativos de todo el país”.

Igualmente, felicitó a cada uno de los ciudadanos que acataron el paro.

“Demostramos que no nos vamos a dejar. No nos vamos a calar esto. Venezuela se va a defender. Es el primer paso que da el pueblo venezolano en la unificación de su lucha” puntualizó Velázquez.

También el oficialismo realizó una marcha en Caracas, para respaldar las medidas económicas tomadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Lascia un commento