Incendio en puente del lago de Maracaibo generó apagones en Zulia

Ante esta eventualidad los zulianos han permanecido más de 10 horas sin el servicio eléctrico
Ante esta eventualidad los zulianos han permanecido más de 10 horas sin el servicio eléctrico

CARACAS –  Este viernes en la madrugada, se produjo un incendio en el puente sobre el Lago de Maracaibo y algunos sectores del estado Zulia quedaron sin servicio eléctrico.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se trata de otro “evento  inducido”. Las líneas 230 y 400 dejaron de funcionar. De ahí el apagón.

El fuego se produjo en las bandejas que envían las líneas eléctricas que se encuentran sobre el puente General Rafael Urdaneta. Tras esto, los zulianos han permanecido más de 10 horas sin el servicio eléctrico en sus hogares.

Los daños hasta los momentos fueron la: quema de los cables y el daño del asfalto del puente más famoso de Venezuela.

Los sectores afectados ante esta eventualidad son: Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, sector El Despertar, Santa María, Delicias, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario y Cabimas.

Fue a esos de las 11 de la mañana que el ministro se volvió a pronunciar a través de su cuenta de Twitter escribiendo lo siguiente:

“Este viernes a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado… ¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”,

Motta dijo que había advertido que tras haber superado la crisis, vendrían más “ataques” al Servicio Eléctrico Nacional (SEN). Por eso  que se hizo una reunión con los organismos de Seguridad del Estado.

El ministro eléctrico informó que un grupo de bomberos están trabajando para apagar las últimas llamas.

Lascia un commento