Mesas de trabajo del PSUV tienen fecha de cierre

Eduardo Piñate señaló que las mesas de trabajo servirán para que el PSUV comience a adquirir una perspectiva estratégica que oriente políticamente la gestión de gobierno
Eduardo Piñate señaló que las mesas de trabajo servirán para que el PSUV comience a adquirir una perspectiva estratégica que oriente políticamente la gestión de gobierno

CARACAS – El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, informó que las mesas de trabajo del partido presentarán conclusiones el 30 de agosto. Las mesas de trabajo con un mecanismo implementado por el PSUV para buscar soluciones a la problemática de los servicios públicos. Este mecanismo se distribuyó en torno a distintos temas que aquejan la vida diaria del venezolano como la electricidad o el agua.

Los resultados de las mesas de trabajo serán presentados directamente al presidente Nicolás Maduro el mismo día en que finalizará el IV Congreso PSUV. Según Piñate, el PSUV busca tener una perspectiva estratégica que oriente políticamente la gestión de gobierno. En este sentido, las mesas de trabajo estarán acompañadas por asambleas que planteen soluciones a la crisis del país.

El PSUV inició su IV Congreso el pasado 28 de julio que estaba pautado para finalizar el 31 de ese mes. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro pidió su prorrogación para continuar discutiendo asuntos concernientes a la crisis que atraviesa el país. El mandatario fue ratificado en la presidencia del partido y tiene la potestad de elegir a la directiva.

Nuevos sectores inauguran mesas del PSUV

La Misión Transporte fue una de las últimas en sumarse a las mesas de trabajo convocadas por el PSUV. Esta área está presidida por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, con la finalidad de discutir sobre las áreas más afectadas de este servicio. Estas áreas son: seguridad social y atención integral al transportista, pasaje estudiantil y tarifas, sistema de compensación, seguridad ciudadana y escuela de transporte.

Otro sector que se sumó tarde a las mesas de trabajo fue el turismo. Este sector estará orientado a desarrollar políticas estructurales a nivel turístico y discutir programas, proyectos de inversión y ofertas a nivel nacional e internacional. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Turismo a través de Twitter.