El Nacional celebra 75 años desde su fundación

El presidente y editor del diario, Miguel Henrique Otero, por el motivo de estos 75 años compartió un mensaje a través de cuenta de Twitter para celebrar estos largos años del periódico.
El presidente y editor del diario, Miguel Henrique Otero, por el motivo de estos 75 años compartió un mensaje a través de cuenta de Twitter para celebrar estos largos años del periódico.

CARACAS – El Nacional, uno de los periódicos más importantes en Venezuela, cumplió su septuagésimo quinto aniversario. A pesar de las adversidades siguen luchando para informar a diario a los venezolanos.

Fue en 1943 que se fundó este diario bajo ciertas características que en esos años eran pocos usuales. El uso de redactores y fotógrafos lograron darle una imagen al periódico de seriedad y profesionalismo. Son características que en la actualidad sigue vigente.

En un principio este diario contaba de una edición de solo dos cuerpos, ocho páginas, un formato estándar y siete columnas. En su primer año en el mercado se lanzaron unos 10.000 ejemplares por días.

Este prestigioso periódico ha atravesado dos dictaduras en el país junto a 40 de años del gozo de una democracia que ha tenido una baja política hacia los medios de comunicación.

El diario ha tenido talentosos escritores que han analizado e investigado. Análisis e investigación que reflejan sus críticas en distintos casos que han salido a la luz.

A pesar de la actual crisis en Venezuela, el periódico ha salido adelante a través de la transparencia de su contenido. La falta del papel no ha sido impedimento para que entregue cada mañana a los venezolanos las noticias más relevantes del país y del mundo entero.

El Mensaje de MHO

El presidente y editor del diario, Miguel Henrique Otero compartió un mensaje a través de cuenta de Twitter para celebrar estos largos años del periódico.

Otero expresó “gratitud hacia los periodistas y reporteros gráficos, gratitud hacia empleados y trabajadores, gratitud hacia cada una de las personas que hoy, en medio de un complejo asedio económico, judicial y de seguridad, hacen posible que El Nacional siga cumpliendo con su propósito de informar siempre, de forma veraz y oportuna”.

El editor se refirió a lo que se vive en Venezuela sobrepasa toda lógica.

 “Nada en nuestro país se ha salvado de la destrucción. El espacio público venezolano es simplemente desolador (…) La economía, la productividad, la industria petrolera, los servicios públicos, la educación, la salud, el sistema judicial, las garantías más elementales como derecho a la vida, han sido devastados, en un proceso que todavía no culmina”.

A pesar de esto, todos los empleados de este periódico siguen ante cualquier pronóstico. “El Nacional se sigue imprimiendo y se siguen produciendo contenidos para nuestra página web”, sostuvo.

Para Otero, El Nacional no solo es una referencia informativa fundamental en el país, sino también entre la inmensa diáspora venezolana que se ha dispersado por decenas de países en el mundo.

El desarrollo del Internet ha logrado que sea posible que el diario lo lean más de 100 países, distribuidos en cinco continentes.

Lascia un commento