AN rechazó implementación de nueva reconversión monetaria en el país

A través de una sesión extraordinaria, los parlamentarios expusieron que el gobierno primero debería de enfrentar la hiperinflación antes de implementar el cono monetario
A través de una sesión extraordinaria, los parlamentarios expusieron que el gobierno primero debería de enfrentar la hiperinflación antes de implementar el cono monetario

CARACAS – La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) solicitó al gobierno el manejo de la hiperinflación antes de integrar la reconversión monetaria a la economía del país. Está previsto que el nuevo cono monetario entre en vigencia definitivamente el próximo 20 de agosto.

En una sesión extraordinaria de la AN se aprobó una moción en el que se insta al gobierno  a congelar la aplicación inmediata en el decreto presidencial N° 3.548. Este enuncia una nueva reconversión monetaria en el país.

También en el documento se pide que el Banco Central de Venezuela recobre aquella autonomía que tanto lo caracterizaba en sus inicios. Además, establece que se acaten las medidas necesarias  para controlar la hiperinflación que padece Venezuela.

Parlamentarios: “No existen las condicione”

Fue el pasado 23 de julio que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que Venezuela cerraría este año con una inflación de 1.000.000 %.

Los parlamentarios expresaron ante la declaración que no existen las condiciones necesarias para implementar una logística para la nueva reconversión monetaria. Sostienen que los sectores bancarios y comerciales requieren de al menos 25 días para adecuarse a la nueva normativa.

“Como consecuencia de la hiperinflación, la nueva reconversión monetaria ya perdió su vigencia toda vez que no está acompañada de mecanismos de control inflacionario”, puntualizaron.

El diputado Rafael Guzmán, expresó que “el gobierno tiene que tomar medidas serias, no esta sinvergüenzura de quitarle cinco ceros a la moneda”.

– Esta – dijo – no es la salida. Esto está trayendo más zozobra a los venezolanos.

El Gobierno Nacional desde hace semanas reiteró que el próximo 20 de agosto Venezuela empezará a regirse por esta nueva reconversión del bolívar. La moneda estará anclada al Petro y la criptomoneda que fue creada por el presidente Maduro.

El acuerdo de la AN demandó que una vez que se controle la hiperinflación, se aplique una reconversión monetaria viable.

Lascia un commento