Alianza Francesa ofrece Plan Vacacional para niños y adolescente

Plan Vacacional para niños y adolescentes

CARACAS.- La Alianza Francesa de Caracas ofrece una alternativa para los más pequeños de la casa en esta temporada de descanso escolar. Se trata del Plan Vacacional para estudiar francés que iniciará el 30 de julio y se extenderá hasta finales de agosto, en el que además de aprender un segundo idioma podrán divertirse.

El director de la sede Chacaíto, Manuel Arguinzones, señaló que “la idea es incentivar a los niños y adolescentes a conocer el idioma y la cultura francesa”, a través de diferentes actividades recreativas. Explicó que el acercamiento a esa lengua se hace de forma lúdica mediante canciones, diálogos, pequeñas piezas de teatro, manualidades, reciclaje, música y cine.

“En 27 horas de clases, aprenderán a presentarse, saludar de manera formal e informal, decir sus gustos y preferencias, identificar las partes del cuerpo humano, indicar cuáles son los objetos de un salón de clases, sus útiles escolares, los colores, números, días de la semana y los meses del año”, señaló.

Cada día se destinarán 2 horas para el aprendizaje del francés y 45 minutos para las actividades extras en clase. “Para el último día se prevé una actividad de cierre, donde los alumnos serán los protagonistas y los padres podrán presenciar lo aprendido por ellos durante las dos semanas de iniciación al idioma”.

La Alianza Francesa realiza desde hace cinco años planes vacacionales. Arguizones resaltó que el de este 2018 tendrá 2 temporadas: la primera será del 30 de julio al 10 de agosto y la segunda del 20 al 31 de agosto y las inscripciones para la segunda corte estarán abiertas desde el 13 al 17 de agosto.

El plan se llevará a cabo en todas las sedes de la institución y podrán participar niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años, con un máximo de 12 participantes por temporada. Los horarios de la actividad recreacional comprenden de 10:00 am a 1:00 pm, y de 2:30 pm a 5:30 pm, informó el director.

Para conocer más detalles sobre los eventos y planes educativos, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa