Banesco estrena Presidente Ejecutivo

José Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco
José Grasso Vecchio, reconocido abogado y analista financiero, asumirá la presidencia de Banesco a partir de este jueves. La decisión fue tomada luego de la renuncia del doctor Óscar Doval.

CARACAS.- La trayectoria de José Vecchio fue lo que lo convirtió en la opción principal para asumir el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Banesco. De hecho,, fue vicepresidente en áreas de Fideicomiso, Banca Corporativa y Créditos. Además destacó en labores como la dirección de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión, arrendadora de inversión. También fue Presidente Ejecutivo de  AVESID y de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LBPV) y profesor de post grado .

El nombramiento de José Vecchio se haría efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión. Esta decisión, ha sido tomada a partir de la renuncia del doctor Óscar Doval.

Cabe destacar que Doval fue uno de los 11 altos directivos de Banesco  detenidos por funcionarios de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)  tras” irregularidades financieras”. Según el Gobierno a través de la Operación Manos de Papel, un 90% de las cuentas utilizadas en operaciones de tráfico de moneda venezolana fueron de este banco.

Desde principios de mayo, Banesco es objeto de intervención a puertas abiertas ordenada por el Ejecutivo nacional, en el marco de una investigación por supuesto contrabando de papel moneda y manipulación del mercado cambiario. La medida fue ordenada por 90 días.

La información del nombramiento del nuevo presidente, fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución bancaria.

Lascia un commento