El Startup week llega nuevamente a Caracas del 18 al 22 de Junio

CARACAS.- Del 18 al 22 de junio de este año, Caracas será sede de una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, durante la cual los caraqueños podremos disfrutar de más de 50 actividades organizadas para formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente.

StartupWeek es una iniciativa global que convoca a los líderes de los ecosistemas emprendedores de una ciudad para que, juntos, coordinen una Agenda de actividades abiertas y gratuitas durante una semana, para apoyar a los emprendedores que la habitan. Son más de 70 las ciudades del mundo que participan cada año en este exitoso programa que ha logrado fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores, empoderándolos y facilitando su integración con los diversos actores que trabajan para él.

El año pasado, en su exitosa primera edición, el Caracas StartupWeek contó con la coorganización de las más relevantes organizaciones nacionales de apoyo al emprendedor, las cuales generaron y ofrecieron al público conversatorios, charlas, encuentros, concursos, talleres, sesiones de coaching, ferias, exposiciones y actividades informativas, las cuales fueron completamente gratuitas. Este es un esfuerzo de articulación y trabajo colaborativo que realizan las instituciones organizadoras como un aporte al fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor.

“En un entorno de importantes retos como los que vivimos, la sinergia interinstitucional es fundamental para construir futuro y posibles. Los emprendedores son piezas clave para el desarrollo, y nos corresponde apoyarlos desde todos los escenarios a formarse, reconocerse y empoderarse como red, que sepan que no están solos, y que somos muchos los que en nuestra ciudad estamos listos para acompañar sus proyectos”, indican los organizadores de este segundo Caracas StartupWeek.

Del 18 al 22 de junio habrá más de 50 actividades gratuitas diseñadas para nuestros emprendedores por más de 30 instituciones a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Para inscribirse deben entrar a la página www.startupweekvenezuela.co donde podrán acceder a la agenda completa de esta Semana del Emprendimiento en Caracas, y a los accesos para inscribirse.El StartupWeek es una iniciativa creada por Techstars con el auspicio de Chase for Business con la cual pretenden fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad en el mundo, y consolidar redes de conexión emprendedora a escala global. Este año, nuestra capital se suma a esta Red potenciando fortalezas en nuestro ecosistema para la construcción del país que queremos y merecemos.

La página oficial con toda la agenda:http://startupweekvenezuela.co/