Estados Unidos vuelve a lanzar dardos contra Maduro

Presidente Nicolàs Maduro
L’Unione Europea ha annunciato che approverà altre sanzioni contro funzionari del governo e, comunque, personalità del “chavismo”

CARACAS – Desde el Consejo de las Américas en Washington, el principal asesor para Latinoamérica del gobierno de Donald Trump, Juan Cruz, no dudó en arremeter contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En una semana que ha estado marcada por las tensas relaciones de ambos países, acrecentadas por el reciente evento electoral del 20 de mayo, la Casa Blanca continúa con su conducta hostil hacia el gobierno venezolano.

Cruz no dudó en afirmar que diversas acciones del gobierno venezolano deben ser calificadas como crímenes contra la humanidad y manifestó que se siente tentado a compararlo con el régimen de Pol Pot en Camboya durante los años 70. Indicó que compararlo en el aspecto del genocidio sería una hipérbole, pero aseguró que está “matando de hambre a su propio pueblo”.

El también director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca acusó al gobierno venezolano de “usar la comida para la manipulación política”, hecho que calificó como “repugnante”. De esta manera, Cruz advirtió que las opciones de Estados Unidos para responder al régimen madurista “no tienen límites”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, indicó el funcionario estadounidense.

Estas declaraciones se produjeron el mismo día que el senador estadounidense Bob Corker fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en un intento del mandatario venezolano por iniciar un proceso de diálogo con el país norteamericano. El contenido específico de los temas que se tocaron en la reunión no es de conocimiento público. Corker ocupa actualmente el cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos.

Lascia un commento