PMA hace presencia en la mayor migración del continente

El éxodo actual de venezolanos es uno de los más elevados que ha tenido la región en toda su historia y el de mayor impacto actualmente
El éxodo actual de venezolanos es uno de los más elevados que ha tenido la región en toda su historia y el de mayor impacto actualmente

CARACAS – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió imágenes del éxodo venezolano que transita la frontera hacia territorio colombiano. El vídeo fue difundido a través de las redes sociales oficiales del organismo cuyo director ejecutivo, David Beasley, aparece transitando junto al resto de venezolanos, el puente que comunica por vía terrestre a ambos países.

El organismo advirtió que Venezuela es actualmente el país con mayor migración de todo el continente, y el éxodo actual es uno de los más elevados que ha tenido la región en su historia.

“Más de 40.000 venezolanos cruzan todos los días este punto fronterizo en Cúcuta, Colombia. Salen de su país en busca de comida y medicinas”, aseguró Beasley.

El director ejecutivo del PMA ya se había referido previamente a la situación de Venezuela a la que calificó como “catastrófica”. Además aseguró que la organización se encuentra dispuesta a actuar en el país pero necesita de la autorización del Gobierno para ello. Puntualizó en que el objetivo es intentar hacer la mejor labor posible para evitar que los niños mueran de hambre.

También aseguró que se reuniría con autoridades colombianas para conversar sobre los refugiados venezolanos.

“Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación. Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar”, afirmó Beasley e indicó que el PMA debe tener una estructura in situ para que la comida llegue a los inocentes, las víctimas, y no a manos de otros.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) también ha alertado reiteradamente la situación producida por la masiva migración de venezolanos. En días pasados, alentó al resto de naciones a permitir el acceso de venezolanos en sus territorios y garantizar los procedimientos para que estos puedan solicitar asilo bajo la condición de refugiados.

Lascia un commento