Instagram está probando su propia aplicación de mensajería independiente

Instagram

Instagram


Facebook mantiene su estrategia de separar sus servicios en distintas aplicaciones, como ya hizo dentro de su red social, ahora ha decidido lanzar un chat independiente para Instagram.

Facebook decidió separar el chat de su red social con una aplicación de mensajería independiente y de instalación obligatoria : Messenger. La compañía de Zuckerberg adquirió, además, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, WhatsApp. Ninguna de las dos compiten entre sí, y a día de hoy, conviven ambas.

El mismo movimiento parece que va a hacer ahora Facebook con Instagram, la que se ha destapado como la red social del momento. Instagram no tardó en estrenar un servicio de mensajería interna, con el objetivo de que sus usuarios pudiesen comunicarse de forma directa, más allá de los comentarios en las fotografías. Es esa función la que Facebook está haciendo ahora independiente, con una aplicación propia de mensajería para usuarios de Instagram, dedicada únicamente a hablar.

El nombre de esta aplicación de mensajería propia de Instagram es Direct y ya ha sido lanzada en algunos mercados, aunque de momento está en pruebas. Los países en los que está disponible, tanto para iOS, como para Android, son: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquia y Uruguay. Ahora habrá que ver si triunfa, si se sigue extendiendo a otros territorios y si se convierte en la norma de la mensajería instantánea para Instagram, como ocurrió con Facebook.

Paolo Parente

Lascia un commento