La guayabera, una prenda para todos los gustos

guayabera

guayabera

CARACAS. – De la clásica a la moderna guayabera existe una enorme diferencia que la impone el gusto y la personalidad de quienes la prefieren. Sin duda, hoy día constituye una alternativa de moda válida y adaptada a las necesidades del momento.

De esta premisa parte Zobeida Dáger para ofrecer a su variada clientela esa modalidad en el vestir, especialmente extendida a muchos países latinoamericanos, por su adaptabilidad a las condiciones climáticas y, en el caso venezolano, a la realidad económica de la nación, entre otras.

Con mucha pasión y tesón, Zobeida se ha venido dedicando por años a la comercialización de la guayabera. No escatima esfuerzos en la búsqueda de las telas e ideas para ofrecer a sus clientes un producto de calidad y adaptada a la diversidad de gustos de los usuarios.

 

Sobre el particular comenta que, en la confección de las guayaberas que forman parte de su oferta en el establecimiento comercial que regenta en el sector de Chuao, en Caracas, intervienen materiales originarios tanto de Venezuela como de países que participan del diseño, fabricación y comercialización de esta prenda de vestir, entre ellos de Colombia, donde su calidad satisface plenamente los estándares de exigencia y su uso está muy extendido.

Señala que “la tela originalmente empleada en la confección de la guayabera es el lino, pero de acuerdo a las exigencias de los clientes y a las preferencias en los distintos lugares donde se comercializan, admiten mezclas con algodón y algunas veces con fibras sintéticas”. Pero insiste, se trata de detalles que dependen del gusto de quienes las visten.

En cuanto al diseño, existe una gran variabilidad; ya no se trata solo de la originaria guayabera tipo 4 bolsillos sin tapa, muy ancha y juegos de alforza en la espalda y adelante de lado y lado, sino también de variadas propuestas donde se incluyen, entre otras, las estilizadas prendas impuestas por la moda italiana, o las cercanas y muy buscadas guayaberas colombianas, de finos y esquicitos bordados.

La variedad de modelos y la misma situación país hace que la guayabera sustituya hoy al tradicional flux o la chaqueta, en ocasiones tan especiales como fiestas de bautizo, primera comunión e incluso de bodas, celebradas en horarios matutinos; además de las ocasiones semi formales.

Su uso hoy día no está limitado solo a caballeros, existen diseños muy femeninos para damas, así como para niños de muy corta edad que los hacen lucir espectaculares. Para conocer más de esta propuesta, Zobeida y el equipo de trabajo, que conforman su empresa MojitoCollection, pueden ser contactados a través del Instagram @guayaberasbohio.