Suzuka, del 6 al 8 octubre 2017: previa del Gran Premio de Japón

Pirelli
Previa Pirelli GP Japón 2017

 

Pirelli
Previa Pirelli GP Japón 2017

CARACAS. – El épico circuito de Suzuka es bien conocido por ser uno de los mayores desafíos para los neumáticos en el calendario, gracias a sus cargas de alta energía. Sin embargo, por primera vez, Pirelli no trae el neumático más duro, los compuestos seleccionados son: el P Zero Blanco Medio, P Zero Amarillo Blando y P Zero Rojo Superblando. Éstos tendrán que hacer frente a las curvas largas y rápidas tales como “La 130R”, proporcionando la carga continua más larga del g-force del año, y “La Cuchara”, que pone los neumáticos bajo tensión constante a través de la vuelta. Se espera otra mejora significativa en Suzuka con las vueltas de carrera más rápidas, que superan hasta en cinco segundos las del 2016 hasta ahora. Una amplia gama de opciones de estrategia están disponibles para conseguir el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad.

 

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

  • Las fuerzas laterales a través de las esquinas son la característica principal, más que la tracción y el frenado.
  • El clima y las temperaturas de la pista, son bastantes impredecibles en esta época del año.
  • Generalmente, hay altos niveles de desgaste y degradación: dos paradas fueron la estrategia ganadora el año pasado, con tácticas variadas.
  • Los equipos normalmente corren con mucha fuerza descendente: empujando los neumáticos para ayudar a girar en las curvas.
  • La pista es bastante estrecha, haciendo que adelantar sea difícil, por lo que la estrategia puede marcar la diferencia.
  • La evolución de la pista es a menudo difícil de predecir y los autos de seguridad pueden proporcionar otra variable.

Mario Isola, líder de carreras de Pirelli:

“El Gran Premio de Japón continúa la tendencia que hemos visto hasta ahora en este año de llevar neumáticos más blandos, y por lo tanto más rápidos, a varios de los grandes premios en comparación con la temporada pasada. En el caso de Suzuka, esto es particularmente pertinente ya que es una de las pistas más difíciles de todo el año para los neumáticos, con un énfasis muy grande en las cargas laterales que pueden causar degradación térmica si los neumáticos no se gestionan adecuadamente. Esta es también una de las razones por las que los pilotos disfrutan tanto de Suzuka; con los autos yendo mucho más rápido por las curvas este año bajo las nuevas regulaciones con neumáticos más anchos. Es muy posible que veamos caer otro récord de vueltas y unas cargas de fuerza máxima realmente impresionantes”.

¿Qué hay de nuevo?

  • No hay neumáticos duros en Japón por primera vez.
  • McLaren ha hecho la selección de neumáticos más agresiva en la carrera, en casa de Honda, eligiendo más neumáticos superblandos que cualquier otro equipo.

Lascia un commento