Diputado Guerra: “En Venezuela no hay dólares”

supermercado

CARACAS- “La escasez de productos en Venezuela llega a 40% hoy en día”, así lo afirmó el diputado y economista, José Guerra ayer, durante una entrevista en la cual criticó la extensión del decreto de emergencia económica y reiteró que el mismo no ha contribuido a mejorar la situación económica del país.

“La economía estaba cayendo casi en 5% y hoy están cayendo a casi 8%. La situación en lugar de mejorar ha empeorado”, continuó Guerra. El parlamentario explicó que aprobar o no el decreto de emergencia económica no es potestad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino que esto le corresponde a la Asamblea Nacional.

“Si el gobierno toma alguna decisión en el marco del decreto de la emergencia económica estos actos serán nulos. Los ministros que tomen decisiones y firmen convenios en el marco de este decreto que se miren en el espejo de otros ministros de Latinoamérica que están llevando procesos legales”, sentenció el diputado durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Guerra dijo que en el marco del decreto solo se tomó una decisión y destacó la falta de resultados. Asimismo, fustigó al presidente Maduro por las declaraciones de “empresa parada, empresa tomada” y recordó al Mandatario que empresas como Sidor y Lácteos Los Andes están tomadas y no producen. “En el país necesitamos producir y estas medidas lo que hacen es alejar al capital”.

Lascia un commento