MAT estudia propuesta de inseminar ganado


El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) analiza la propuesta hecha por productores nacionales en cuanto a que se insemine ganado en el país, para reducir al máximo los riesgos sanitarios que implica la importación de vientres.


Esta oferta fue elevada formalmente al MAT durante una reunión que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República. En dicho encuentro participó el Presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.


Se propone usar el rebaño nacional de raza cebú y utilizar tecnología genética, es decir, embriones sexa-dos y otros que se manejen en el país para incrementar el número de animales existentes, así como la producción de leche y carne.


Igualmente, se desea desarrollar una serie de políticas que impidan la matanza de aquellos vientres que estén aptos para la reproducción y revisar los programas orientados a la importación de vientres lecheros y/o de carne.


De igual manera, reducir la importación de los distintos rubros, que es una de las metas previstas por el Gobierno nacional, con el propósito de garantizar la soberanía y la seguridad agroalimentaria del país.