Delegación venezolana viajó a Roma para exequias del Papa Juan Pablo II


En el día de ayer, partió rumbo a Roma, una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el  Ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, quien representará al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en las exequias  del Papa Juan Pablo II. También acompañaron al ministro Araque, el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; la Viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Delcy Rodríguez; los embajadores de Venezuela en Francia e Italia, Roy Chaderton y Rodrigo Chávez,  así como el ex Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  Iván Rincón Urdaneta.


Un mensaje de condolencias en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano envió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, al Secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Ángelo Sodano, por la muerte del Papa Juan Pablo II.
Antes de su partida a las exequias del Papa Juan Pablo II, el Canciller emitió un comunicado al Secretario de Estado del Vaticano Angelo Solano.
«En nombre del Gobierno, del pueblo venezolano y en el mío propio hago llegar a vuestra Eminencia las más sinceras expresiones de condolencia por la muerte del Santo Padre.


Venezuela es un país tradicionalmente cristiano, en quien la presencia de Juan Pablo II acendró la fe católica y convenció, con la bondad de su gesto y su palabra luminosa, sobre convivencia y la práctica del bien. Por ello, en nuestro afecto, a Juan Pablo II, el Papa sencillo y bueno, se le sentía también como a un venezolano que esparcía luces entre nosotros. Mi Gobierno está haciendo realidad aquella preocupación por los desposeídos, no sólo en Venezuela, sino que ha puesto el mejor empeño en trabajar por la paz sobre la Tierra como el mejor camino para la obtención de todos los bienes».


«En esta hora de tanto pesar, los venezolanos elevamos nuestras preces al Creador por el eterno descanso del Papa fallecido y rogamos porque quien le suceda siga las mismas huellas de este hombre nacido para sembrar la paz. Reciba vuestra Eminencia las expresiones de mi condolencia, unidas a las de mi más alta consideración».