Seniat: «Fiscalizaremos a contribuyentes que declaran cero»


El superintendente tributario, José Vielma Mora en rueda de prensa expresó que “el Servicio Nacional de Administración Tributaria ha iniciado la fiscalización de las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta para detectar a los evasores”.


“Todo el que declaró cero va a ser automáticamente fiscalizado. Toda empresa o persona natural que aumentó cargas o gastos que no son, es fiscalizada. Una fiscalización que es aleatoria y por supuesto, otra que no compagine el aumento de sus ingresos con el pago de tributos en el año 2005”, indicó.


Aseguró que “la recaudación de este año fue muy exitosa y permitió romper distintos récord en la captación de impuestos. Una cifra récord en todos sus renglones, aduanas, tributos internos, impuestos sobre la renta y el IVA”, dijo.


Según las cifras ofrecidas por Vielma Mora, en total, se habrían recogido 3,8 billones de bolívares en el mes de marzo lo que supera en 1,1 billones la meta señalada para el mes. Por Impuesto sobre la Renta se captaron 2,7 billones de bolívares y un billón adicional se captó por Impuesto al Valor Agregado.