Air France aumenta su oferta en este verano


Los dos aeropuertos, Charles-de-Gaulle y Schipol, se han convertido en el primer sistema multihub de Europa con 15 vuelos ida y vuelta diarios entres los dos países. Se han aumentado las frecuencias desde las ciudades del interior de Francia hacia Holanda para así dar acceso a las regiones francesas a la red de KLM. La creación de un nuevo programa de fidelización que agrupe los dos existentes en la actualidad hará que los clientes de ambas compañías se beneficien ampliamente.


Air France aumenta su oferta de Asientos por Kilómetros hacia América Latina de 29 por ciento ya que todos los destinos tendrán, al menos, un vuelo diario. De este modo, México tendrá 11 vuelos semanales; Venezuela, siete en el avión más grande de la flota, el B 747-400 (debido a los excelentes resultados obtenidos en términos de ocupación en todos los vuelos); Río de Janeiro también ofrecerá un vuelo diario en un B 747-400 y Bogotá sumará dos frecuencias semanales para un total de 7.


Mientras que el continente asiático verá aumentar sus vuelos desde París, específicamente Pekín que tendrá dos vuelos diarios; Bombay y Madras, con uno diario respectivamente. Tokio verá su oferta aumentada en tres vuelos diarios, es decir cuatro frecuencias adicionales.


Por otro lado, Air France pone en marcha tres nuevos destinos como lo son Belgrado, un vuelo diario, Ljubljana en Eslovenia con dos diarios (ya establecido en el invierno) y Zagreb con dos frecuencias diarias, una de las cuales es explotada con Croacia Airlines. Adicional a estos destinos, Air France aumenta igualmente su oferta hacia Bucarest con cinco vuelos diarios, dos de ellos en conjunción con la compañía Tarom, y hacia Moscú con una octava frecuencia diaria con Aeroflot.


Air France a través de SkyTeam, aumenta su red hacia Norteamérica y los Asientos por Kilómetros Ofrecidos se incrementan en un 10 por ciento. A partir de junio se incorpora Detroit como destino diario. Washington será servida por tres vuelos diarios desde París desde mayo y, desde febrero, se agregan 21 nuevos destinos norteamericanos desde París, vía Houston o Newark con Continental – nuevo miembro de SkyTeam – totalizando así 125 destinos en Estados Unidos por parte tanto de Air France como de sus socias Delta y Continental.


Con este programa de verano se logra 17900 oportunidades de conexiones semanales en vuelos de mediano y largo alcance en el hub de Charles-de-Gaulle (un 49 por ciento más que el segundo hub europeo).


El 94 por ciento de vuelos de largo alcance sin escalas 60 por ciento de destinos de largo recorrido servidos mínimo una vez por día para que los pasajeros puedan volar cuando lo deseen.