“La satisfacción sexual disminuye cuando la intimidad se restringe a un horario específico”


Caracas

. El agitado ritmo de vida que llevan la mayoría de las parejas en su rutina diaria, reduce aún más el lapso de tiempo que tienen para disfrutar en la intimidad -bien sea durante el día o la noche- y entregarse en pleno al goce de una actividad sexual que implique una dedicación de tres horas, por lo menos.


Respecto al tema, el doctor Rubén Hernández, médico psiquiatra y sexólogo, hace referencia a un estudio científico realizado en Estados Unidos, cuyos resultados, que pueden ser aplicados a la población venezolana, revelan la tendencia que tiene la mayoría de las personas a concentrar su actividad sexual a dos períodos: en la mañana, a las 6 a.m. y en la noche, a las 12 a.m., ambos lapsos con una extensión estándar de más o menos 1 hora.


“Las personas que están sometidas a un estrés diario, siempre están pendientes del reloj y esto es muy perjudicial en las relaciones, porque por lo general siempre habrá una disparidad en los horarios. Entonces comienza a presentarse entre ambos el fenómeno de la evitación, donde -por ejemplo- se llega tarde a la casa para no confrontar al otro, o se inventan las excusas como los dolores de cabeza, cansancio, menstruación, problemas del día, entre otros”, agregó el doctor Hernández.


Como explica el especialista, el tiempo es un factor fundamental en las relaciones sexuales y se convierte en un problema si no se dispone de él tan ampliamente como se quisiera; esto es más grave aún en las parejas que enfrentan las dificultades de un trastorno sexual, como lo puede ser la disfunción eréctil, DE.


Por ello es que se vuelve tan importante el que existan en el mercado diferentes alternativas que ofrezcan al paciente más ventajas para mejorar con la terapia, por lo que el doctor acota: “Todas las opciones que actualmente hay son buenas, pero, sin duda, la más atractiva para alguien que sigue un tratamiento para la DE será aquélla que tenga mayor tiempo de acción y de esta manera la persona pueda recuperar la espontaneidad de sus encuentros sexuales, olvidándose de la dificultad que enfrenta”.


Como una excelente alternativa, el psiquiatra sexólogo señala los beneficios que ofrece el tadalafilo, principal activo de Cialis -medicamento para la DE, elaborado por Laboratorios Eli Lilly- cuyo efecto comienza a los 16 minutos de haber sido ingerido y se prolonga por 36 horas, siempre y cuando haya el estímulo sexual necesario.


Concluye el especialista que con esta amplitud de tiempo se reduce considerablemente el estrés al que está sometido un individuo con DE, que además de tener un horario restringido para la intimidad también debe supeditarlo a la acción de un medicamento, por lo cual se vería muy beneficiado con 36 horas de duración.