Arango sufrió fuerte golpe en juego contra el Sevilla


Caracas-

El zurdo del Mallorca español sufrió un grave incidente en el encuentro ante el Sevilla del pasado domingo, cuando en el minuto 40 de la primera etapa chocó contra el jugador Javi Navarro del cual recibió un codazo en el rostro que lo dejó inconsciente.


El resultado fue una fractura del hueso malar (pómulo derecho) y una cortadura en el labio superior que ya descartan al jugador para los encuentros de la vinotinto contra Colombia y Bolivia, como lo ratificó Richard Páez. “Ya no podrá estar con nosotros. Estaremos pendientes de su recuperación, que podría darse en dos o tres semanas”, explicó el técnico.


En su condición de médico traumatólogo, Páez comentó sobre el estado del jugador y lo que se puede esperar en su evolución.


El fuerte encontronazo dejó a Arango en el suelo y revivió en las mentes de los aficionados y jugadores momentos trágicos que han enlutado al fútbol en los últimos años. Por suerte Arango, en principio, no presenta tal gravedad, aunque permaneció el domingo y el lunes en la unidad de cuidados intensivos de la Policlinica Miramar de la ciudad balnear.


El Mallorca presentará alegaciones para que el codazo a Arango «no quede impune»


El consejo de administración del Real Mallorca acordó presentar ante el Comité de Competición «todas las pruebas gráficas y médicas» que obran en poder del club para que la agresión a su futbolista venezolano Juan Arango (por parte del sevillista Javi Navarro) «no quede impune».


En una nota oficial, el Mallorca señala que adoptó esa decisión «como ejercicio de responsabilidad en defensa de nuestro jugador Juan Fernando Arango, que vivió una situación crítica en el partido celebrado el domingo ante el Sevilla». Y señala: «Tras visionar varias veces todas las imágenes proporcionadas por las diferentes televisiones y reporteros gráficos, consideramos que la jugada en la que resultó agredido nuestro jugador traspasa todos los límites aceptables de los lances habituales en el fútbol de competición ya que en ella el jugador rival actuó con una violencia que excede lo que puede considerarse normal en la defensa de los intereses de su club».


El central del Sevilla Javi Navarro comentó este lunes, en relación al codazo que propinó ayer al jugador del Mallorca Juan Arango que esos son lances del fútbol y recordó que hace algunas semanas también él jugó con la nariz rota tras habar recibido un golpe durante un partido.


»También tendría que echar el freno cuando hace unas semanas tenía la nariz partida, pero esto tiene que seguir funcionando y si no peleo y no defiendo, no voy a jugar», apuntó el defensor en una extensa rueda de prensa. Javi Navarro precisó que está «muy tranquilo», pese a lo ocurrido. «En ningún momento hubo intencionalidad por mi parte, sino que sólo quise protegerme, porque también he tenido problemas hace dos meses con una fractura de nariz. Desgraciadamente esta vez él se llevó la peor parte. A partir de ahí y teniendo la conciencia muy tranquila puedo decir que su estado de salud me tiene preocupado, pero de ahí no pasa», añadió.


El jugador venezolano, permanecerá de tres a cuatro semanas fuera de las canchas. Esperemos que se recupere pronto para que nos siga deleitando con sus jugadas y ayude a conquistar el sueño mundialista.