Polo Democrático solicita encuentro con Rodríguez Zapatero


Una representación del Polo Democrático acudió ante la embajada española para solicitar un encuentro con el Presidente de esa nación, José Luis Rodríguez Zapatero y plantearle entre otras cosas las inquietudes que surgieron en muchos sectores de Venezuela a raíz de la compra de armas y helicópteros rusos por parte del Ejecutivo.


Los integrantes del Polo Democrático, Rafael Simón Jiménez; Freddy Lepage, Timoteo Zambrano se reunieron con el embajador de España, Raúl Morondo y antes que nada le pidieron participar en la reunión que el Presidente Rodríguez Zapatero tiene prevista con la oposición durante su visita al país.


Durante el encuentro también expresaron su preocupación por el futuro armamentista venezolano.


Según explicó Rafael Simón Jiménez « el Presidente Chávez utiliza un lenguaje belicista, de sangre y violencia que podría producir una escalada en la región».


Resaltó que pidieron a la embajada española transmitir a Rodríguez Zapatero «la visión que nosotros tenemos sobre el proceso político venezolano y la preocupación por el progreso de un Gobierno que cada día más se desliza hacia la senda del autoritarismo y reduce los espacios democráticos. Los españoles conocen mucho de esto- agregaron los integrantes del Polo Democrático – porque les tocó vivir la tragedia de los 40 años que fue una de las dictaduras más sangrientas que ha conocido la humanidad».


Comentó que además a España le ha tocado vivir un proceso de transición y de consolidación económica-política y social que permitió a esa nación transformarse de un país del tercer mundo a la séptima potencia industrializada.


Igualmente, dijo que más allá de lo que piense el presidente (Hugo) Chávez, «la suerte de Venezuela le importa al mundo entero; porque hemos sido un país ejemplar en el ejercicio democrático. Fuimos un país exportador de democracia y no hay que olvidar el papel histórico que Venezuela jugó en la transición española ».