El VAAC entre caña de azúcar y Chaguaramos


CARACAS.- Un día de fitness al aire libre ofreció el Valle Arriba Athletic Club, a sus socios, afiliados, relacionados y deportivas. La Hacienda Santa Teresa fue el ambiente propicio para la camaradería y la práctica de las últimas tendencias deportivas que promueve Alejandro Ribalta con su sistema ARS y su tradicional Indoor & Outdoor.


Más de 200 personas partieron el domingo, a las 8 de la mañana, rumbo a El Consejo, Estado Aragua. El itinerario incluyó una caminata de una hora por la bicentenaria hacienda de los Vollmer, entre sembradíos de caña de azúcar, el olor a melaza y los espigados chaguaramos.


Llegada la hora, los instructores tomaron el control y pusieron a sudar a más de uno en un circuito de ejercicios dividido en varias estaciones, donde los participantes demostraron sus habilidades en balance, -guiados por Alberto Salazar y Mario Aranaga. Luego llegó el momento de tonificar las piernas sobre las bicicletas con la práctica de spinning bajo la dirección de Florángel Sánchez o en el piso -en la carrera- con Carlos Escobar.


Tras 40 minutos de ejercicios llegó el turno al stretching, junto a José Luis Bello, para pasar a una placentera caminata de la mano de Pedro Elías Martín y terminar con una relajante sesión de yoga con Amadeo Porra, todos musicalizados por el Dj Tony Escobar y energizados con Red Bull.


Los asistentes recargaron energías con un suculento almuerzo, para terminar la tarde enfrentándose en una batalla de paintball, mientras el resto del grupo se informaba acerca de las diferentes formas de preparación del ron.