Carreño: “Descarta ruptura en el MVR”


A pesar de los cuestionamientos presentados este miércoles por algunos partidos que apoyan al Presidente Hugo Chávez, con relación a la manera como serán elegidos los candidatos a concejales y juntas parroquiales. El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño descartó de plano que se convierta en un factor de ruptura con el MVR.


«Aquí no existe ningún enfrentamiento yo creo que las fuerzas del cambio que respaldamos el proceso revolucionario cada día estamos más cohesionados, en este momento de lo que se trata es de buscar un acuerdo político en virtud de lograr una coalición perfecta para la presentación de nuestras planchas a las concejalías y juntas parroquiales», dijo el diputado emeverrista.


Los partidos MEP, PPT, Podemos, Gente Emergente, Frente Bolivariano Cívico Militar y UPV,  cuestionaron la “decisión unilateral” de la directiva del MVR de hacer las postulaciones para las elecciones de agosto de acuerdo con el método de Hont «municipio por municipio».


Carreño defendió la decisión tomada señalando que  este es el método más justo y contó con el aval del Presidente del partido y de la República, Hugo Chávez.


«La participación no viene determinada por la vocería de sus líderes, la participación viene determinada por la aceptación popular y el arraigo en los electores y yo creo que sería un fraude electoral que no se corresponda el número de concejales y juntas parroquiales con la voluntad popular y el método más justo es el método D’Hondt tomando en consideración las elecciones regionales» del pasado 31 de octubre, agregó.


Carreño reconoce que los partidos que apoyan el Gobierno del Presidente Chávez están «en su legítimo derecho» de cuestionar la decisión y señaló que aunque la decisión de utilizar el método proporcional para la selección de los candidatos es unitaria dentro del MVR espera que la comisión de negociación, integrada por Wllian Lara, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, logre un acuerdo.


«El motivo que a nosotros nos tiene en este proceso va más allá de candidaturas y aspiraciones políticas personales» aseguró el parlamentario.