Bono y su colección de moda «Edun»


Hace pocos días Bono, el cantante principal de la agrupación U2, lanzó junto a su esposa Ali Hewson y el diseñador Rogan, su firma de moda “Edun”.


El objetivo primordial es producir prendas que resulten interesantes en el mercado para conseguir generar oportunidades de empleo sostenible y relaciones comerciales con países en vías de desarrollo.


Algunas camisetas están hechas con tintas vegetales tradicionales de los incas, y los jeans tienen un poema bordado en el interior de sus bolsillos.


El slogan que está bordado en todas las prendas deja clara su filosofía: “Llevamos con nosotros la historia de la gente que hace nuestra ropa”.


El cantante Bono dijo “Pienso que uno siempre debe tener un poema en el bolsillo”.


“Esta moda equivale a la madre que mira la (información nutricional en la) parte posterior de una lata para ver exactamente qué le está dando de comer a sus hijos”, agregó.


La colección es diseñada por la esposa de Bono, Ali Hewson, y Rogan, un diseñador establecido cuya propia línea de ropa enfatiza las telas orgánicas y las pautas éticas.


Las prendas de Edun son diseñadas según las capacidades de fábricas en Lima, Perú, y Monastir, Tunisia, dijo Rogan. Para la colección de otoño, la producción se extenderá a Lesotho, Sudáfrica, y Tanzania, en el Africa oriental.


“La mayor impresión de Bono de los africanos es que ellos no quieren limosna, ellos quieren comercio”, dijo Hewson.


“Ellos tienen orgullo, son gente muy digna. Quieren trabajo. Esta compañía es un modelo de negocios que otras personas pueden seguir”.


Bono ayuda a escoger los sitios donde será fabricada la ropa para aprovechar al máximo los recursos y talento locales para desarrollar áreas, mientras se mantienen altos estándares laborales.


Las prendas


Las prendas son casuales para hombres y mujeres.


La mayoría de la producción lleva una distinción rockera.


En el interior de los bolsillos esta tejido un poema.


Las piezas oscilan entre 45 y 300 dólares.


Las camisetas están hechas con tintas vegetales de los incas.