El grupo Air France – KLM se erige como líder mundial de carga


Caracas.

Con la creación del grupo Air France – KLM las dos compañías reforzaron su cooperación en el ámbito de la carga y de esta manera se han realizado sinergias significativas en materia de redes aéreas, intercambio de capacidades y armonización de los horarios. Adicionalmente KLM pasó a formar parte de SkyTeam Cargo.


El principio fundador de Air France-KLM: “un grupo, dos compañías y tres profesiones” da la prioridad, en los años venideros, a la realización de sinergias entre las dos empresas y no a la integración de sus organizaciones. Sin embargo, en ciertos aspectos específicos, específicamente en el de la carga, se consolidarán entidades comunes si éstas responden a una fuerte justificación económica.


En el marco de esta estrategia y como fue anunciado el 14 de mayo del 2004, Air France y KLM decidieron constituir un equipo de gerencia para carga denominado “Casa Europea de la Carga” que estará operativo a finales del 2005. Este equipo será el encargado de dirigir la gestión de la red, el mercadeo y las ventas de carga, pero cada compañía continuará ejerciendo la responsabilidad de sus operaciones.


Con esta iniciativa se busca crear una oferta comercial única para el mayor beneficio de sus clientes; consolidar y desarrollar las posiciones de Air France Cargo y de KLM Cargo gracias a una estrategia articulada alrededor de los hubs Roissy y Schipol; mejorar a la larga las operaciones de la actividad de Carga y aprovechar al máximo todas las sinergias posibles.


La nueva institución “Casa Europea de la Carga” estará encabezada por Michael Wisbrun, Director General de KLM Cargo.