Arrancó la Mitsubishi Motors Gira de Golf Profesional 2005


Caracas.-

La directiva de Mitsubishi Motors, anunció el nuevo contrato que oficializa el patrocinio de la marca de los tres diamantes a la PGA de Venezuela durante los próximos tres años. Este contrato asegura un mínimo de torneos durante el 2005, 2006 y 2007, para promover mejores condiciones y lograr un óptimo nivel del golf profesional en nuestro país.


El Equipo Mitsubishi Motors quedó conformado por el N°1 del escalafón nacional 2004 Miguel Martínez, Campeón de la Mitsubishi Motors Gira de Golf Profesional 2004, así como el Abierto de Venezuela 2004 (Calendario Oficial del Tour Internacional de las Américas); el profesional zuliano Otto Solis, quien recientemente ganó el patrocinio de la automotriz de los tres diamantes al demostrar un constante ascenso en su nivel de desempeño y alinearse con el espíritu de la marca; así como el también zuliano Jaime Acevedo quien se incorpora al Mitsubishi Team gracias al patrocinio del concesionario Kyoto Motors de la ciudad de Maracaibo.


Esta gira estará conformada por ocho torneos que se estarán realizando en diversas ciudades venezolanas, donde además la marca mantendrá su tradición de ofrecer a los jugadores inscritos la oportunidad de optar por un vehículo 0km como premio por lograr “Hoyo en Uno” en los hoyos designados para tal fin.


También el público podrá disfrutar de exhibiciones de los modelos de la línea de productos de Mitsubishi Motors, entre los cuales indiscutiblemente figura el conocido Lancer 2005.


15 profesionales clasificarán para competir por una bolsa de 20 millones de bolívares en cada uno de estos torneos -con posibilidad de incrementarse de acuerdo a la participación de nuevos co-patrocinantes- que serán repartidos en las ceremonias de premiación de cada parada, siempre animadas por Gilberto Correa -voz e imagen de Mitsubishi Motors- y donde además se realizarán rifas y entregas de diversos premios a los presentes.


El 1° torneo de la gira se realizó en las canchas de Los Chaguaramos Golf Club de la ciudad de Anaco, del 2 al 5 de marzo. Asimismo, el 7° torneo de la gira se realizará en las instalaciones del Izcaragua Country Club a finales de este año. Esta parada constará del tradicional Pro-Am de 18 hoyos, y en esta oportunidad, con contiendas de 72 hoyos para las categorías Profesional y Campeonato. Específicamente, la categoría Campeonato aceptará hasta un máximo de handicap oficial de 3.9 y estos torneos serán válidos para la escogencia de los equipos que representarán a Venezuela en los compromisos internacionales a nivel aficionado.


Se estima una participación de 35 a 40 profesionales venezolanos, los mejores 10 jugadores aficionados del ranking nacional, acompañados por los socios del club sede e invitados especiales.


Los jueces, horarios de salida y validación de los ganadores oficiales estarán bajo el amparo de la Federación Venezolana de Golf (FVG), institución que, junto a la PGA de Venezuela, reglamentará cada uno de los torneos de la Mitsubishi Motors Gira de Golf Profesional 2005.


El calendario de la reconocida gira se realizará de la siguiente manera: Del 28 de abril al 1 de Mayo en Maturín, en la sede San Miguel Country Club. En Barquisimeto, Barquisimeto Golf Club, del 2 al 5 de junio. En el Junquito, Pro-Am Junko Golf Club–Copa Mitsubishi Motors, del 22 al 26 de junio. En Maracay, en el Country Club de Maracay, del 27 al 30 de Julio. En Valencia, en el Guataparo Country Club, del 18 al 21 de agosto. Luego en Puerto La Cruz, sede de Puerto La Cruz Country Club, del 1 al 4 de Septiembre. Y por último en Guarenas, en el Izcaragua Country Club, del 5 al 9 de octubre.