Entre conferencias y buena música


El sábado 25 de febrero, en el ámbito de la rica programación del Centro Cultural Monte Sacro los asistentes, que cada vez son más numerosos, pudieron disfrutar de dos actividades de igual interés. Por una parte, la Excelentísima Embajadora de Austria en Venezuela, la doctora Marianne Da Costa, disertó sobre las Perspectivas de América Latina ante la Unión Europea, y por la otra el Maestro Corrado Galzio deleitó al piano con músicas de Mozart y de Sauce acompañada al violín por Mercedes Salazar.


En una síntesis muy inteligente, la doctora Da Costa no sólo demostró el alto conocimiento de las problemáticas sociales, económicas y culturales de América Latina sino que, con la discreción que caracteriza a los diplomáticos, hizo aflorar ideas precisas sobre los cambios que necesitan nuestros pueblos para poder competir con igualdades de oportunidades con la Unión Europea. Recordó que la experiencia europea es relativamente joven y por lo tanto debe prevalecer el optimismo en que pronto también América Latina pueda concretar su proyecto de integración el cual sin dudas contribuirá en la solución de los grandes problemas que nos agobian, primero entre todos el de la pobreza. En fin, una clase magistral que entusiasmó a los presentes.


Seguidamente el Maestro Corrado Galzio, acompañado por el óptimo violín de Mercedes Salazar, puso a vibrar a los emocionados espectadores primero con músicas de Mozart, y luego interpretando al venezolano Sauce a quien el mismo Galzio definió como uno de los más grandes compositores del siglo XX. En presencia de la esposa y de la hija del Maestro Sauce, Galzio recordó además que en el lejano 1949 tuvo el honor de ser dirigido por él en una de sus primeras presentaciones en esta tierra de Bolívar.


Las actividades en Monte Sacro continuarán este sábado 5 de marzo a las 5 pm. Primero dos jóvenes, pero ilustres profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Pellegrino y Massimo Desiato disertarán sobre temas que titularon “Los viajes de Telémaco” y “El Ulises venezolano”, cuya metáfora será dilucidada en la Sala, y seguidamente el Maestro Juan Francisco Sans interpretará al piano los mejores valses de Ramón Delgado Palacios.