Rangel: «EEUU debe reflexionar sobre torpezas respecto a Venezuela»


El Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que “reflexione sobre esta cadena de torpezas en las que están incurriendo» respecto a Venezuela, y reiteró que el Gobierno norteamericano «está totalmente descontrolado” sobre el país.


“El Gobierno de Estados Unidos no tiene la menor idea de lo que está pasando en la región latinoamericana”, afirmó Rangel en respuesta a las declaraciones hechas este miércoles por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Roger Noriega.


»Dentro de la antilógica de Noriega habría que decir entonces que Estados Unidos considera que es desestabilizador que se suscriban acuerdos en el terreno energético, productivo, cultural; allí radica la torpeza de esta política del imperio», dijo Rangel.


Agregó que Noriega «no tiene la menor idea» de la realidad venezolana y latinoamericana en materia de integración.


Para el Vicepresidente «significaría atribuirle carácter desestabilizador a los acuerdos que está firmando en estos momento Chávez con Brasil, Argentina y con Uruguay».


«Es momento de hacer un llamado para que reflexionen acerca de esta cadena de torpezas en las que están incurriendo. Carecen de políticas, no saben qué hacer, repiten sus errores, sus torpezas», enfatizó Rangel.


Reiteró que Estados Unidos está «aislado» en su política hacia Venezuela, mientras Chávez «está rodeado de aliados» y de «receptividad» en la opinión pública latinoamericana.


Sobre la reacción que tendrán los países latinoamericanos que se postulan a favor de las propuestas venezolanas dijo que «la respuesta ya está dada diariamente con la visita de los mandatarios de diversos países latinoamericanos».