ABP apoya las medidas de abaratamiento habitacional del Gobierno


El Presidente de Alianza Bravo Pueblo, al apoyar la medida oficial de abaratamiento del costo de las viviendas, dijo que esperaba que la misma no se convirtiera en una nueva promesa que genere frustraciones y que debe desarrollarse una política de seguimiento a su cumplimiento para que no se convierta en una nueva pesadilla para aquellos venezolanos que desean una vivienda a precio accesible.


Anunció el respaldo a nombre de ABP a las medidas anunciadas por el Gobierno relativas con la búsqueda de solución a los problemas que confrontan miles de familias venezolanas quienes tienen muchos años esperando la posibilidad de adquirir una vivienda.


– No todo es malo – dijo -. Consideramos que este tipo de política pudiera ayudar a mitigar este drama que experimentan sobre todo las parejas que contraen matrimonio y terminan viviendo arrimadas en la casa de los suegros o suegras, según el caso


Pensamos que la banca está llamada a cumplir con esta política, pero nos preguntamos: ¿Esta política no se puede extender además para beneficiar a sectores de la industria de la construcción? ¿Porqué no se diseña una política de financiamiento de crédito para abaratar también las inversiones que se hacen en este sentido?


Expresó que no deben instrumentarse políticas que conducen a soluciones habitacionales aisladas.


– Deben poder sostenerse en el tiempo – comentó -. Debe ser una política de inversión, que no termine siendo un perjuicio para los venezolanos. Decimos esto porque ya vemos cómo comienzan a incrementarse los costos de los inmuebles y el de los terrenos ociosos.


Antonio Ledezma también dijo que “la cabilla enguantada del Gobierno sigue golpeando a los medios de comunicación y a quienes son considerados factores que puedan ‘perturba’ la marcha de este proceso revolucionario”