Nissan Altima viene a enriquecer la vida de la gente


El viernes 25 de Febrero Nissan en una amena rueda de prensa presentó su nuevo modelo NISSAN ALTIMA. Tras su éxito con el NISSAN MURANO, hoy líder de los Crossover en Venezuela y del NISSAN 350Z, deportivo más vendido en el país durante 2004, NISSAN se lanza a conquistar y pretende dominar el segmento de Sedanes de Alta Gama con Nissan Altima.


Vale decir que este espectacular y apasionante vehículo llega precedido por tres años consecutivos de éxito en ventas en Norteamérica, siendo designado auto del Año en Estados Unidos y Canadá, ganando el reconocimiento de los especialistas del mundo del automovilismo.


Por su parte, el Gerente Gerente general de Nissan para Venezuela, Gilberto Beltrán, destacó que el Altima sobresale por ser un automóvil que brinda a su propietario la oportunidad de potenciar el éxito en sus vidas, maximizando su estándar.


El nuevo NISSAN ALTIMA, se caracteriza por ser un dinámico sedán de aproximadamente 5 metros de largo, se evoca el tiempo en que el espacio fue un placer de pocos y el tamaño requería enormes motores con potencias realmente electrizantes.


Se trata de un modelo único en su estilo que permite disfrutar el confort y la comodidad de una cabina espaciosa – la mayor en su segmento-, en la que todo está dispuesto para el disfrute del conductor y los pasajeros. “Altima es un automóvil que brinda seguridad, satisfacción y prestigio a quien lo conduce”, añadió.


El alegre sonido del poderoso V6 de 257 HP, nos catapulta de 0 a 100 Km./hrs. en tan sólo 5,95 segundos, dando escasamente tiempo para recordar que se viaja en una enorme y cómoda berlina que permite disfrutar del espacio, la seguridad y la agilidad de un deportivo.


La línea externa del Altima lo hace ver siempre en movimiento, el estilo deportivo de su cuadrante trasero, hace sentir la presencia de un felino, cómodo, y alerta para saltar a la vía con total agilidad.


A esto se suma el dominio y control que brinda la caja dual automática y a su vez sincrónica.


Para clientes igualmente exigentes, pero que requieren de menor potencia que el V6, se comercializa el NISSAN ALTIMA en versión de 187 HP, 16 válvulas y 2.5 lts., de desplazamiento.


Explicó Gilberto Beltrán, que es un producto enfocado a los actuales clientes de CAMRY y ACCORD en su más alta versión, brindando el ALTIMA 2.5, un motor 30 más potente y una moderna tecnología que cautivará a estos compradores.



Venezuela:


Crecimiento sostenido


Por su parte, Aníbal Rodríguez, Vicepresidente de Autoambar CA para Venezuela, señaló que la presentación del nuevo miembro de la familia Nissan se enmarca dentro de un plan de inversión de 3,5 millardos de bolívares que ejecutará la empresa durante el transcurso de este año y cuyo objetivo es consolidar la presencia de la marca en el país.


Agregó que luego de alcanzar las 2 mil unidades en ventas el año pasado, el objetivo para 2005 es incrementar la cifra hasta 3800 vehículos, de los cuales se espera que 100 correspondan al Altima.


“Estamos seguros que Altima será una pieza importante en nuestros planes para consolidar nuestra presencia pues hasta ahora no existía una opción que ofreciera una combinación única de potencia, esplendor de diseño y elegancia exterior”.


Rodríguez adelantó que como parte del crecimiento de Autoambar en Venezuela la empresa aumentará el tamaño de su nómina en el país y ejecutará inversiones a fin de ampliar la capacidad de preparación y almacenamiento de los vehículos.



Cambios en su directiva


La llegada del Altima a Venezuela coincide con el anuncio del traspaso de la gestión diaria de Nissan por parte de Carlos Ghosn a Toshiyuki Siga, actual VP de la compañía, quien se convertirá en director general de operaciones a partir del primero de abril.


Ghosn seguirá operando como Presidente ejecutivo de Nissan, la segunda automotriz de Japón por volumen, y asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Renault SA, la fabricante de autos francesa que tiene una participación del 44 por ciento en Nissan.


Bajo la gestión de Ghosn, Nissan ha registrado ganancias récord y crecimientos de ventas sólidos. Los márgenes de ganancias operativas de la empresa, una medida central de la rentabilidad en la industria automotriz, superan el 10 por ciento, siendo el más alto entre cualquier fabricante de autos del mundo.


El plan de negocio más reciente de la compañía llamado Nissan Value-Up, que será anunciado en abril, aspira a lograr ventas anuales de 4.2 millones de vehículos para marzo de 2008, lo cual representa un incremento de 24.3 por ciento en las ventas previstas para marzo de 2005, impulsadas por el lanzamiento de 28 modelos nuevos.