ACNUR presta ayuda a damnificados fronterizos en Zulia y Táchira


La Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, María Virginia Climaco se reunió ayer con el Vicepresidente de la República, a quien planteó la situación de los damnificados fronterizos, especialmente a los colombianos ubicados en Zulia y Táchira.


Para la representante de Acnur, en la zona fronteriza del estado Zulia y en el Táchira, existen una gran cantidad de damnificados colombianos, que son de alto interés para el alto comisionado, por cuanto han sido clasificadas como solicitantes de refugio que se encuentran damnificados al iguales que muchos Venezolanos.


Dijo que Acnur ha acudido junto a algunas agencias de asistencia nacional a apoyar a estas comunidades; prestarle alguna asistencia y colaborar con los organismos del Estado venezolano para estructurar la ayuda y responder a los derechos que tienen estas personas y ser tratados de manera diferente.


Dijo que habían conversado con el Vicepresidente sobre la Comisión Nacional para Refugiados e invitó a la apertura de la Secretaría Técnica del Gobierno sobre esta materia en los estados Zulia y Táchira.