EEUU: «ridículas y falsas» las acusaciones de Chávez


WASHINGTON

. -.El vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, respondió ayer a las acusaciones de magnicidio que realizará el Presidente Chávez el pasado domingo, puntualizó que «esas alegaciones son ridículas y falsas”.


Boucher agregó que «la idea de que estemos haciendo algo en contra del Presidente venezolano es totalmente equivocada». Destacó que «lo que sí queremos es observar varios problemas políticos que tenemos con el Gobierno de Venezuela (…) a los que tenemos que hacer frente».


El portavoz aseguró que todos los países de la región «que firmaron la Carta Democrática (de la OEA), como lo hizo Venezuela, están preocupados por algunos desarrollos en Venezuela respecto a la oposición, a la libertad de prensa y una serie de discursos en el propio país».


«Tenemos que estar preocupados por estos aspectos del comportamiento de Venezuela, porque perjudican a la región y necesitamos manejarlos», agregó.


«Toda la región debe estar preocupada en momentos en que hemos notado algunas de las actividades que tenían las FARC en Venezuela», agregó Boucher, en alusión a la presencia en Caracas del guerrillero Rodrigo Granda, capturado el pasado 13 de enero.


Por otro lado, Chávez amenazó el domingo con suspender sus exportaciones petroleras hacia Estados Unidos si se consuma un atentado en su contra, del cual responsabilizó de antemano al Presidente estadounidense George W. Bush.