Lluvias generan nuevos derrumbes en Vargas


Las precipitaciones de carácter leves a moderadas que se registran desde este domingo en la zona central del país han producido derrumbes, deslaves y crecidas de ríos en el estado Vargas.


El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), coronel Antonio Rivero González, dijo hoy que los derrumbes han obstaculizado las vías de comunicación y el tránsito automotor en la zona este del estado Vargas, específicamente en Naiguatá, Camurí Grande y Macuto.


El director de PCAD explicó que dichos eventos también ocasionaron la obstrucción de las vías que enlazan la zona este con la oeste de ese sector.


Rivero además destacó que dada la inestabilidad atmosférica se produjo una alta nubosidad que se estacionó sobre la cordillera central, lo que ha originado lluvias que provocan estos derrumbes y deslizamientos. Asimismo, recordó que el problema de movimiento de tierras ocasionó la ruptura de unos cuantos metros de acueducto en esta localidad, lo cual mantiene sin agua a gran parte del estado Vargas.
Para ello aseguró que permanece en la zona un plan de contingencia de cisternas y otras medidas como son las plantas potabilizadoras.