Denuncian despido ilegal de fiscales


El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Gerardo Blyde, denunció el despido de unos 200 fiscales de carrera y la incorporación de nuevos fiscales sin concursos de oposición, por parte de la Fiscalía General en el Área Metropolitana de Caracas.


– Nos ha llegado una denuncia muy grave. En el Área Metropolitana de Caracas se están produciendo casi 200 despidos de fiscales de carrera y esos despidos, esas sustituciones se están haciendo a aquellos que no están comprometidos con el proceso y la revolución – informó Gerardo Blyde.


El parlamentario de Primero Justicia destacó que además del despido de fiscales de carrera, en el Ministerio Público estaría incorporando nuevos fiscales sin los respectivos concursos para sustituir a las personas que han sido sacadas de sus puestos de trabajo.


– Se ha procedido a nombrar una cantidad de fiscales sin concurso de oposición, profesionales, abogados, jóvenes, recién graduados, sin experiencia, sin haber hecho los post grados que han debido tener para poder acceder en un concurso de oposición a ser fiscales del Ministerio Público – apuntó Blyde.


A su juicio esta situación termina de politizar la justicia venezolana y no le garantiza a los venezolanos que se sigan procesos judiciales justos, para nadie.


– Esto termina de politizar todo el sistema de justicia venezolano – comentó .